Cine para crecer: Mushi.

Esta vez no os traemos una peli, Mushi es una serie que se compone de  2 temporadas. La primera temporada es de 28 capítulos  y es de la que os voy hahablar ya que es la que hemos visto.

El nombre de mushi viene del japones y significa insecto, sin embargo en la serie hace referencia a unos seres que tienen que ver mas  a los microorganismos que otra cosa. Cada uno es especial y diferente, no hay dos con las mismas características. Los mushis a veces se relaccionan por diferentes causas con los seres humanos, algunos tienen una especie de relación parasitarias, otros simplemente viven con ello, no son ni malos, ni buenos, son unos seres diferentes.

Ginko es un personaje central, es enigmático, tiene carisma y es un mushishi, una especie de cazador de mushi, pero él es un mushishi muy especial porque no los caza con la finalidad de acabar con ellos, quiere lo mejor para el humano y para el mushi.

Es una serie compleja que te enseña entrelineas, tiene metáforas y dobles lecturas, es bonita y agradable, a la vez que tiene suspense y finales de todo tipo. Cada capítulo es individual, pero todos tienen en común a Ginko , alguien que necesita ayuda y un mushi.

LA SERIE ESTA CATALOGADA PARA TODOS LOS PUBLICOS, PERO MI EXPERIENCIA AL VERLA NO ME DICE LO MISMO. Los capítulos 2, 3,25, 23. Sobretodo el 02, pueden tener escenas muy desagradables para niños, y mas si son menores de 8 años. Aun así a mi hija de 7 años le gusto, aunque repito que son difíciles de entender. Para  nuestra familia se ha abierto el mundo de los mushi y cada vez que por ejemplos vemos algo diferente en nuestro entorno decimos que un mushi se haya allí.

imageimageimageimageimageimage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s